Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos personas a causa del paso del huracán 'Newton' por el noroeste de México

Al menos dos personas han muerto en México en las últimas horas a causa del paso del huracán 'Newton' por la península de Baja California, ubicada en el noroeste del país, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.
Los cuerpos han sido encontrados en una playa del cabo Pulmo, donde previamente se había hundido una embarcación, por lo que se sospecha que podría tratarse de dos de los pasajeros. Asimismo, hay tres desaparecidos.
El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, ha afirmado que un total de 2.000 personas se han dirigido a distintos refugios de la zona, tal y como ha recogido el diario local 'La Jornada'.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que Newton tocó tierra con categoría 1, con vientos máximos de 150 kilómetros por hora y se desplaza rápidamente a 28 kilómetros por hora.
En el municipio de Los Cabos se encuentran Cabo San Lucas y San José del Cabo, dos centros turísticos muy visitados principalmente por estadounidenses. En ambos se ha cancelado la navegación, los comercios están cerrados y las clases fueron suspendidas, así como también los vuelos.
Los habitantes de las zonas costeras acudieron a los cerca de 56 albergues habilitados por autoridades de Protección Civil del estado. El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, ha reconocido que preocupa el tamaño del huracán y la cantidad de agua que descargará en pocas horas.