Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren al menos siete peregrinos hindúes por un ataque en la Cachemira india

Al menos siete peregrinos hindúes han muerto y otros 19 han resultado heridos al ser atacados por un grupo de milicianos en la Cachemira india, supuestamente después de un primer ataque contra objetivos de la Policía, según las autoridades locales.
Las víctimas viajaban en un autobús cuando se vieron sorprendidos por el incidente alrededor de las 20.30 (hora local) en la localidad de Anantnag. Regresaban de las cuevas de Amarnath, visitadas cada año --en julio y agosto-- por cientos de miles de personas.
La Policía ha explicado que el autobús fue objetivo de disparos indiscriminados a raíz de varios ataques contra las fuerzas de seguridad cometidos en apenas unos cientos de metros de distancia, según la cadena NDTV.
Fuentes citadas por este medio han asegurado que el autobús no formaba parte de ningún grupo oficial e incumplía una normativa que impide circular por la zona después de las 19.00 por motivos de seguridad. La ministra principal de Jammu y Cachemira, Mehbooba Mufti, ha achacado este retraso a un fallo técnico sufrido previamente por el vehículo.
"No se puede expresar con palabras el dolor por este cobarde ataque contra pacíficos Amarnath Yatris en Jammu y Cachemira. El ataque merece la condena más rotunda por parte de todos", ha lamentado el primer ministro indio, Narendra Modi, en su cuenta de Twitter. El Gobierno central ha ofrecido su ayuda a las autoridades locales.