Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos militares y un civil en un ataque de hombres armados en el noreste de RDC

Al menos dos militares y un civil murieron el martes en un ataque perpetrado por hombres armados en la localidad de Kibirizi, situada en Kivu Norte, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC).
Fuentes de seguridad citadas por la emisora local Radio Okapi han confirmado el incidente este miércoles, detallando que entre los muertos figura un oficial del Ejército, un soldado, y el conductor de una motocicleta que les acompañaba.
El incidente tuvo lugar en Kibirizi cuando los militares volvían a una base militar ubicada en los alrededores de la ciudad. En venganza, un grupo de militares se desplazó a la localidad y realizó disparos al azar.
Fuentes locales citadas por la emisora han asegurado que dos civiles han muerto por estos disparos, agregando que varias personas han sido detenidas por su presunto papel en la emboscada tendida a los militares.