Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos militares de EEUU en una operación contra Estado Islámico en el este de Afganistán

Dos miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han muerto este jueves mientras participaban en una operación contra el grupo terrorista Estado Islámico en la provincia afgana de Nangarhar, ubicada en el este del país asiático, según ha informado el Departamento de Defensa norteamericano.
Un portavoz del Pentágono, Jeff Davis, ha explicado a CNN que la operación se ha desarrollado en el distrito de Achin y ha identificado a los fallecidos como militares de las fuerzas especiales. Según una segunda fuente, también ha resultado herido otro estadounidense.
Estados Unidos ha intensificado su lucha contra los milicianos de Estado Islámico refugiados en Nangarhar, una provincia fronteriza con Pakistán y donde este mismo mes las fuerzas norteamericanas lanzaron la conocida como 'madre de todas las bombas'. Murieron unos cien milicianos, según el balance de las autoridades afganas.