Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren diez miembros de las fuerzas de Irak en un ataque de Estado Islámico cerca de Rutba

Al menos diez miembros de las fuerzas de seguridad de Irak han muerto este domingo en un ataque perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Rutba, ubicada en la provincia de Anbar (oeste).
Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria han indicado que el ataque, que ha sido lanzado en el área de Al Sakar, se ha saldado además con otros 20 agentes heridos y siete secuestrados.
El objetivo del ataque ha sido un convoy que trasladaba a guardias fronterizos hacia una base militar ubicada en Rutba, una localidad que se encuentra ubicada en la carretera que conecta Irak y Siria.
Las fuerzas de Irak controlan gran parte de la provincia de Anbar, la más grande del país, si bien Estado Islámico perpetra ataques de forma frecuente en la zona.