Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 22 inmigrantes tras colisionar dos barcos cerca de la isla griega de Samos

Los Guardacostas griegos han recuperado hasta el momento los cadáveres de 22 inmigrantes fallecidos tras una colisión entre dos embarcaciones ocurrida cerca de la isla griega de Samos. Otros diez inmigrantes continúan desaparecidos y 39 más han sido rescatados con vida.

Entre los cadáveres recuperados se han contabilizado los de tres niños, según han informado los Guardacostas y recoge el periódico griego 'To Vima' en su edición digital.
Al parecer un barco de vela y una lancha que transportaban en total a entre 60 y 65 inmigrantes colisionaron a unas 4 millas náuticas de la costa de la isla de Samos. Como resultado del choque, el velero volcó y se teme que aún quede gente dentro del casco.
Los Guardacostas pusieron en marcha una operación de rescate y lograron salvar a 39 personas que fueron trasladadas a tierra. Los rescatados son 32 hombres, 3 mujeres y un niño de entre 4 y 5 años de edad que padecía síntomas de hipotermia.
El equipo de Guardacostas cuenta con el apoyo de un buque de la Marina griega integrado en el dispositivo europeo Frontex, así como con un helicóptero Super Puma, tres pesqueros y un crucero.