Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro civiles tras explotar una bomba cuando huían de zonas controladas por Estado Islámico en Irak

Al menos cuatro civiles han muerto y otros ocho han resultado heridos este miércoles tras explotar una bomba cuando un grupo de personas desplazadas se desplazaba entre las localidades iraquíes de Al Zawiya y Sharqat (centro).
Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Iraqi News han señalado que el artefacto habría sido colocado por el grupo yihadista Estado Islámico para intentar evitar y disuadir a la población de escapar de las zonas que controla.
Por otra parte, el menos un policía ha muerto y otros cuatro han resultado heridos en un atentado contra su patrulla en el sur de la capital del país, Bagdad, tal y como han indicado fuentes del Ministerio del Interior.
Pese a los avances de las fuerzas iraquíes ante el grupo yihadista, al que han arrebatado localidades como Faluya, Ramadi y Hit, Estado Islámico continúa ejecutando numerosos atentados lejos de las líneas de frente.