Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren siete civiles al estallar una bomba cuando intentaban huir de una ciudad controlada por Estado Islámico

Al menos siete civiles han muerto y otros ocho han resultado heridos este jueves al estallar una bomba cuando intentaban escapar de la localidad de Hawiya, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local Al Sumaria, el suceso ha tenido lugar en una zona montañosa de la región de Hamrin.
En esta misma zona murieron el 9 de enero un total de 15 civiles, entre ellos siete niños, cuando intentaban escapar igualmente de Hawiya.
Las fuerzas de seguridad de Irak abrieron a finales de octubre un nuevo frente en su lucha contra el grupo yihadista en los alrededores de la localidad de Hawiya.
La operación fue lanzada en coordinación con la ofensiva activa contra el grupo en la ciudad de Mosul, su principal bastión en el país.
El objetivo de las operaciones en Hawiya es preparar el asalto a la ciudad, donde Estado Islámico se defiende de las operaciones de los peshmerga --las fuerzas de seguridad kurdas-- y las milicias chiíes.