Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres personas en un enfrentamiento entre policías y agentes de Inteligencia en Somalia

Al menos tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas este martes en un enfrentamiento entre policías y miembros de los servicios de Inteligencia (NISA) en la localidad somalí de Adado, en el estado de Galmudug.
Según las informaciones facilitadas por la emisora local de noticias Radio Shabelle, los enfrentamientos estallaron tras un ataque de agentes de la NISA a policías que protegían a varios parlamentarios.
El portavoz de Galmudug, Abdulá Hashi, ha confirmado la suspensión de las sesiones parlamentarias, marcadas por la tensión tras el cese durante el fin de semana del ministro del Interior de Galmudug.
Galmudug ha estado recientemente enfrentada a Puntlandia, otra región semiautónoma, con enfrentamientos abiertos en la localidad de Galkayo, dividida entre clanes leales a las diferentes regiones.
La violencia estalló el 7 de octubre después de que Puntlandia acusara a Galmudug de acoger a grupos que perpetran incursiones violentas en su territorio, aunque Galmudug lo niega.