Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos civiles tras estallar una mina antipersona en el sur de Afganistán

Al menos dos civiles han muerto este domingo tras estallar una mina antipersona al paso de su vehículo por la localidad afgana de Shah Wali Koy, ubicada en la provincia de Kandahar (sur).
El portavoz del gobierno provincial, Samim Ijpelwak, ha detallado que la mina ha estallado al paso de una furgoneta, que llegaba a la ciudad desde la capital, Kandahar.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien los talibán usan frecuentemente minas antipersona para atacar al Ejército y las fuerzas de seguridad del país.
Entre enero y junio de este año murieron 1.601 civiles y 3.565 resultaron heridos, según el último balance de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).