Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos civiles en un ataque contra un campamento de refugiados en Níger

Al menos dos personas murieron en la noche del sábado en un ataque ejecutado en el campamento de refugiados de Tabarey Barey, ubicado en Níger, cerca de la frontera con Malí.
Según las informaciones facilitadas por la emisora Radio France Internationale, los atacantes, que por el momento no han sido identificados, lograron darse a la fuga. Hasta el momento no hay reclamación de la autoría.
Las autoridades de Níger han indicado que el balance se saldó además con cuatro heridos, resaltando que todas las víctimas son de nacionalidad maliense y asegurando que no ha habido bajas entre las fuerzas de seguridad.
El campamento de Tabarey Barey acoge a unos 10.000 refugiados que huyeron de los combates en el norte de Malí y que provienen principalmente de tres regiones del país: Menaka, Anderamboukane y Ansongo.
Las fuerzas francesas intervinieron en Malí en 2013 para expulsar a los milicianos islamistas que amenazaban con hacerse con el control de todo el país. Pese a la presencia de una fuerza de paz de 11.000 efectivos, los milicianos se han reorganizado y siguen lanzando ataques en Malí.