Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 16 civiles en un bombardeo de la coalición al norte de la ciudad de Raqqa, bastión de Estado Islámico

Al menos 16 civiles, entre ellos un niño, han muerto a causa de un bombardeo llevado a cabo por la coalición que encabeza Estados Unidos en los alrededores de la ciudad siria de Raqqa, escenario de una ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico, que controla la localidad.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país área, ha detallado que el bombardeo ha sido lanzado en la ciudad de Heisha.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición rebelde compuesta mayoritariamente por las milicias kurdo-sirias de las Unidades de Protección Popular (YPG), lanzaron el domingo una ofensiva contra Estado Islámico en su bastión en Siria.
La ofensiva, llamada 'Éufrates Enfurecido', cuenta con la participación de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos, encargada de dar "cobertura aérea" a las FDS, que el martes afirmaron que la ofensiva "va según el plan".