Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 20 personas en Malí tras naufragar una embarcación en el río Níger

Al menos 20 personas murieron el domingo tras hundirse una embarcación en el río Níger, a su paso por la localidad maliense de Arbich, en la región de Tombuctú, según ha informado este lunes la cadena de televisión estatal.
Tras el suceso, los equipos de rescate lograron salvar a un total de 21 personas, entre ellas siete mujeres. Todas ellas fueron evacuadas y hospitalizadas en la localidad de Erinteyef.
El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, ya ha expresado su "tristeza y solidaridad" tras el suceso, según ha informado la agencia estatal maliense de noticias, AMAP.
Los accidentes de este tipo son frecuentes en el país durante las épocas de fuertes vientos. En 2013, 68 personas murieron tras hundirse una embarcación en este mismo río.