Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere tiroteado un antiguo sargento emiratí detenido en 2015 en Libia por sospechas de espionaje

Un antiguo sargento emiratí arrestado en 2015 por sospechas de espionaje en la capital de Libia, Trípoli, ha muerto tiroteado por un miembro de los servicios de Inteligencia, que ha muerto también en el tiroteo.
El fiscal de Trípoli, Sediq el Sur, ha afirmado que el detenido, identificado como Yusif Saqr al Wilayati, estaba a la espera de juicio, según ha informado el portal de noticias Middle East Eye.
"Un miembro de los servicios de Inteligencia mató al ciudadano emiratí antes de ser tiroteado por las fuerzas de seguridad", ha apuntado, sin detallar cuándo tuvo lugar el suceso.
"Afirmaba ser un empresario sin lazos con la Policía de Dubai, pero agentes de Inteligencia encontraron en su teléfono fotografías de lugares sensibles, incluida la Embajada turca", ha dicho.
Al Wilayati fue arrestado en el aeropuerto de Trípoli por las fuerzas del Congreso General Nacional, el Parlamento autoproclamado por fuerzas islamistas en aquella época en la capital.
Su arresto tuvo lugar al hilo de varios empresarios libios en Emiratos Árabes Unidos (EAU), la mayoría de los cuales fueron liberados sin cargos. Se desconoce si Al Wilayati llegó a ser imputado.
Por el momento, las autoridades de EAU no han reaccionado a la noticia de la muerte del antiguo sargento emiratí.