Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una persona tras ser tiroteado en Arsal un vehículo en el que viajaba un miembro de Estado Islámico

Al menos una persona ha muerto este lunes tras ser tiroteado en la localidad libanesa de Arsal un vehículo en el que viajaba un "oficial de seguridad" del grupo yihadista Estado Islámico.
Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, hombres armados han tiroteado el vehículo en el que viajaba Raad Hammadi, alias Abu Raad al Homsi, si bien no es el fallecido.
La víctima mortal es un hombre de nacionalidad siria cuyo nombre no ha trascendido. El tiroteo estaría relacionado con "una disputa previa" entre los atacantes y Hammadi.
La emisora Voice of Lebanon ha agregado que tras el tiroteo se han registrado enfrentamientos armados, si bien por el momento no hay informaciones acerca de víctimas.
Estado Islámico y el Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- se encuentran desplegados en la montañosa frontera entre Líbano y Siria y han utilizado el terreno para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.
Los insurgentes sirios han intentado utilizar Arsal como base y el año pasado, el Frente al Nusra y el Estado Islámico la invadieron en poco tiempo. Capturaron a decenas de soldados y policías libaneses y se los llevaron con ellos, para después decapitar o fusilar a cuatro de ellos antes de proceder a la liberación del resto en diciembre.
El Ejército y el partido-milicia chií Hezbolá han llevado a cabo numerosas operaciones contra los yihadistas para intentar evitar su infiltración y que perpetren atentados en el país.