Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un soldado turco en enfrentamientos con el PKK en Anatolia

Un soldado turco ha muerto a causa de la gravedad de las heridas que ha sufrido en un enfrentamiento que se ha producido este miércoles entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes kurdos en la localidad de Tunceli, en la provincia oriental de Anatolia.
Fuentes de seguridad han contado bajo condición de anonimato a la agencia de noticias oficial Anatolia que el soldado turco ha fallecido tras recibir tratamiento médico en el hospital estatal de Tunceli. Además, dos "terroristas" han sido neutralizados.
Estos combates se enmarcan en un operativo de seguridad que las fuerzas turcas llevan a cabo en esta región tanto con equipos aéreos como terrestres, a pesar de las fuertes nevadas que han caído.
Turquía lucha desde hace décadas contra los insurgentes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que se retomaron en 2015 tras expirar los dos años de tregua. Desde entonces, más de un millar de personas han muerto.