Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el representante de Venezuela en la OEA

El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, anterior embajador del Gobierno de Nicolás Maduro en España, ha fallecido este viernes a causa de un infarto a los 60 años de edad.
"Cuesta creerlo, pero es cierto. Se nos fue Bernardo Álvarez, un extraordinario ser humano, amigo y camarada", ha anunciado el ministro de Información, Ernesto Villegas, en Twitter. "¡Hasta siempre, hermano!", ha añadido.
"Honor y Gloria a nuestro Camarada de mil batallas Bernardo Álvarez, quien hoy se nos fue, dejando su fuerza moral para seguir haciendo patria", ha dicho, por su parte, el presidente venezolano en esta red social.
Álvarez tenía desde el año pasado la representación de Venezuela en la OEA, donde le tocó frenar la iniciativa regional para activar la Carta Democrática contra el país por una "ruptura del orden constitucional", lo que habría implicado suspender su membresía.
También ha ejercido de embajador en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de jefe de la misión diplomática en Madrid entre 2011 y 2013. Además, Álvarez ha desempeñado numerosos cargos en la Administración venezolana.