Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un antiguo portavoz de los talibán paquistaníes en un bombardeo en Afganistán

Azam Tariq, antiguo portavoz del grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes--, habría muerto en un bombardeo en la provincia afgana de Paktika.
Fuentes de seguridad paquistaníes citadas por el diario local 'Dawn' han señalado que junto a Tariq habrían muerto otros tres altos cargos del grupo. El bombardeo fue llevado a cabo a última hora del sábado.
El Ejército de Estados Unidos ha confirmado haber llevado a cabo dos bombardeos en la zona, concretamente en la localidad de Bermal, si bien no ha querido dar detalles "por razones operacionales".
"Puedo decir que uno de los bombardeos fue llevado a cabo bajo autoridad en materia antiterrorista, mientras que el otro fue para defender a fuerzas amigas", ha señalado, tal y como ha recogido la emisora estadounidense Voice of America.