Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una persona y cinco resultan heridas en un atentado con coche bomba en Bagdad

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas este domingo en un atentado con coche bomba perpetrado cerca de un puesto de control policial en la capital de Irak, Bagdad.
Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Alghad Press han detallado que el suceso ha tenido lugar en una importante calle que lleva al distrito de Karrada, de mayoría chií.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, si bien el grupo yihadista Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad.
El grupo ejecutó el jueves un atentado con coche bomba en el barrio de Al Shola, también de mayoría chií, que se saldó con al menos cuatro muertos y diez heridos. En su comunicado, Estado Islámico habló de 30 víctimas, entre muertos y heridos.
La ofensiva de las fuerzas gubernamentales con el apoyo de las milicias chiíes, Irán y Estados Unidos ha logrado arrebatar territorios al grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte de Irak.