Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un pescador palestino tiroteado por fuerzas israelíes cerca de Gaza

Un pescador palestino de 23 años, Mohamed Mayid Bakr, ha fallecido este lunes tras ser tiroteado por efectivos israelíes en aguas del Mediterráneo cerca de la Franja de Gaza.
Bakr, residente en el campamento de refugiados de Al Shati, en la Franja de Gaza, fue tiroteado por efectivos de la Marina israelí en torno a las 8.30 horas de este lunes cuando pescaba junto a su hermano, Umran Mayid Bakr, según informa el Centro para los Derechos Humanos Al Mezan, citado por la agencia de noticias palestina Maan.
Umran ha relatado que su hermano recibió un disparo en el pecho, fueron rodeados por embarcaciones de la Marina israelí y le detuvieron a pesar de que estaba sangrando.
Un portavoz del Ejército israelí ha explicado a Maan que los pescadores "se desviaron de la zona de pesca designada" y como no corrigieron su rumbo pese a los disparos al aire de advertencia, finalmente abrieron fuego contra la embarcación de los pescadores.
El portavoz ha confirmado que uno de los pescadores resultó herido y se certificó su muerte tras ser trasladado a un hospital de la ciudad isarelí de Ashkelon. El caso está "bajo estudio" por el Ejército.
Hasta seis pescadores palestinos han sido detenidos desde el domingo por las autoridades israelíes, que desde el pasado 3 de mayo han ampliado a 9 millas náuticas desde la costa la zona en la que los palestinos del sur de la Franja de Gaza pueden pescar.
La zona de exclusión marítima forma parte del bloqueo impuesto desde 2007 por Israel a la Franja de Gaza en represalia por el acceso al poder en este enclave del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). En la Franja de Gaza viven unos 1,5 millones de palestinos.