Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un ministro palestino a manos de soldados israelíes en Cisjordania

Muere el ministro palestino Ziad Abu Ein tras un altercado con soldados israelíes en CisjordaniaREUTERS

El responsable del comité contra el muro de separación y las colonias de la Autoridad Palestina, Ziad Abu Ein, ha fallecido este miércoles después de que soldados israelíes le agredieran en una localidad cerca de Ramala, según informa la agencia palestina Maan citando fuentes del comité.

Abu Ein ha fallecido después de que un soldado israelí le golpeara en el pecho con su casco en la localidad de Turmsayya, ha explicado a Maan el director del centro de información del comité, Jamil al Barghouthi.
Asimismo, el responsable palestino también ha sufrido los efectos de la inhalación de gases lacrimógenos lanzados por los soldados israelíes en la zona. Abu Ein perdió el conocimiento y fue trasladado al Hospital Público de Ramala, donde se declaró su muerte.
Según un fotógrafo de Reuters que ha sido testigo de los hechos, Abu Ein, ministro sin cartera de la Autoridad Palestina, ha fallecido tras ser golpeado y empujado por soldados israelíes.