Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una persona después de que militares de Somalia abrieran fuego contra un autobús al sur de Mogadiscio

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas este martes después de que militares somalíes abrieran fuego contra un autobús de pasajeros cerca de la localidad de Afgoye, al sur de la capital, Mogadiscio.
El Ejército no se ha pronunciado sobre el suceso, según ha informado la emisora local Radio Shabelle. El autobús había abandonado poco antes Afgoye en dirección a la localidad de Wanlaweyn.
El incidente ha tenido lugar horas después de que un soldado resultara herido tras ser tiroteado por un hombre armado no identificado en la capital del país.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- ha perpetrado numerosos ataques similares en los últimos meses.
Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".
El presidente, conocido como 'Farmajo', declaró recientemente el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.