Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un "gobernador" talibán en un ataque aéreo de Estados Unidos

El Ejército de Estados Unidos ha confirmado este domingo la muerte del "gobernador" talibán de la provincia afgana de Tajar, Quari Tayib, en un ataque aéreo efectuado la semana pasada sobre la localidad de Archi, en la provincia de Kunduz.
El ataque arrasó un campo de entrenamiento para insurgentes donde Tayib se encontraba de visita, según un comunicado militar recogido por la cadena de noticias afgana Tolo News.
Estados Unidos tenía desde 2011 en busca y captura a este operativo talibán por su implicación en la muerte de soldados norteamericanos, de acuerdo con la nota, donde se precisa que otros ocho insurgentes fallecieron en el bombardeo, que no dejó víctimas civiles.