Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en Gaza el fotoperiodista italiano Simone Camilli

Los palestinos recogen sus provisiones y regresan a lo que queda de sus casasReuters

La ministra de Asuntos Exteriores italiana, Federica Mogherini, ha confirmado la muerte del fotoperiodista Simone Camilli en la Franja de Gaza, al tiempo que ha asegurado que su fallecimiento supone "una tragedia" para toda Italia.

"La muerte de Simone Camilli es una tragedia para su familia y para nuestro país", ha asegurado la jefa de la diplomacia italiana, en un comunicado difundido por su departamento. "Una vez más, un periodista paga el precio de una guerra que dura ya demasiados años y, por segunda vez en pocos meses, lloramos la muerte de jóvenes que se dedican con empeño al oficio de reportero", ha asegurado Mogherini.
La ministra de Asuntos Exteriores ha hecho hincapié en que la muerte de Simone "demuestra una vez más" lo urgente que es "lograr una solución definitiva" al "conflicto" de Oriente Próximo. "A los familiares y amigos de Simone quiero expresarles en mi nombre y el de todo el Gobierno las condolencias por esta pérdida tan dolorosa", ha afirmado.
Según ha informado la agencia de noticias palestina Maan, el fotoperiodista italiano ha muerto este miércoles en Beit Lahiya, en la Franja de Gaza, por la explosión de un misil que estaba siendo manipulado por expertos artificieros que intentaban neutralizarlo.
EL PRIMER REPORTERO EXTRANJERO MUERTO EN EL CONFLICTO DE GAZA
Camilli llevaba trabajando para la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) desde 2005 y es el primer reportero extranjero que muere en el actual conflicto en Gaza, que se ha llevado la vida de más de 1.900 palestinos y 67 israelíes.
AP ha confirmado en un comunicado que ha fallecido por la deflagración, que también ha matado a su traductor palestino, Alí Shehda Abú Afash, y a tres artificieros que manipulaban el proyectil.
Camilli, de 35 años, y su traductor estaban acompañando al equipo de artificieros para informar sobre su trabajo cuando se registró la explosión. La Policía ha informado de que hay cuatro personas heridas graves por el accidente, incluido el fotógrafo de AP Hatem Moussa.