Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un jefe de distrito de los talibán en un enfrentamiento con residentes en el este de Afganistán

El jefe de distrito de los talibán en la localidad afgana de Jogyani, ubicada en la provincia de Nangarhar (este), murió el martes en un enfrentamiento con residentes, según han informado este miércoles las autoridades.
La Policía provincial ha indicado que el jefe de los talibán, identificado como Waifulá, alias 'Omar', murió en un tiroteo con residentes, a los que después se unieron militares.
En el enfrentamiento, cuyas causas no han sido aclaradas hasta el momento, resultó herido un segundo talibán, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Por otra parte, las autoridades afganas han anunciado la muerte de once talibán por la explosión de una mina al paso de un vehículo de los insurgentes por la localidad de Maiwand, en la provincia de Kandahar.