Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un policía mata a un hombre de 73 años desarmado y con problemas mentales en California

Serna, Reagan Selmancuatro.com

La Policía de la ciudad de Bakersfield, en el estado estadounidense de California, ha matado a un hombre de 73 años, identificado como Francisco Serna, que iba desarmado y que, según su familia, tenía un principio de demencia por el que estaba recibiendo tratamiento.

El departamento de Policía de la ciudad ha celebrado este martes por la noche una rueda de prensa, en la que ha anunciado que el agente que disparó contra Serna, Reagan Selman, creía que el hombre estaba armado.
"El hecho es que creíamos que estábamos frente a un hombre armado", ha explicado el portavoz de la Policía, según declaraciones recogidas por el Canal 23, filial local de ABC.
"Los agentes normalmente tienen sólo 20 segundos para decidir y cuando se acercaron a Serna, sólo tuvieron 20 segundos para tomar una decisión", ha defendido.
El incidente tuvo lugar el lunes por la mañana, cuando una vecina llamó a la Policía alertando de que había visto que Serna, que le había preguntado dónde vivía, llevaba en el bolsillo algo similar al mango de un arma.
Sin embargo, en la escena no se ha encontrado ningún tipo de arma. El sargento Gary Carruesco ha señalado que todavía no se sabe qué era lo que el varón llevaba cuando recibió el disparo.
Varios familiares de Serna aseguran que estaba tomando una medicación para tratar un comienzo de demencia que padecía, según una cadena afiliada a CNN.