Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un adolescente palestino por disparos israelíes

Un palestino de 17 años ha muerto este miércoles a consecuencia de los disparos realizados por un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel en Cisjordania, supuestamente después de que al menos dos personas atacasen un puesto militar.

El Ejército ha explicado que el fallecido, identificado como Amar Nasar, de 17 años y residente en la localidad de Anbata, atacó junto a otra persona un puesto situado cerca del asentamiento judío de Einav. En este ataque, se habrían lanzado cócteles molotov.
Uno de los soldados respondió disparando contra los asaltantes, lo que causó un muerto y un herido. El herido ha sido trasladado a un hospital de Tulkarem con daños en la mano, según fuentes palestinas consultadas por el periódico 'Yedioth Ahronoth'.
Las fuerzas israelíes se han comprometido a investigar cómo los palestinos pudieron acercarse tanto a las instalaciones del Ejército y si los soldados se excedieron en su respuesta.