Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la niña chilena que pidió la eutanasia a Michelle Bachelet

Valentina MaureiraFacebook

La niña chilena Valentina Maureira, que pidió públicamente la eutanasia a la presidenta del país, Michelle Bachelet, ha fallecido este jueves a los 14 años víctima de fibrosis quística, según ha informado su familia.

"Soy Valentina Maureira, tengo 14 años, sufro de fibrosis quística y solicito hablar urgentemente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", afirmó la niña en un vídeo que reabrió el debate sobre la eutanasia en Chile.
Tras un empeoramiento de su salud, la joven ha fallecido este jueves. "Gracias a todos quienes estuvieron con mi hermana Vale Maureira, ella ahora está en los brazos de Dios", ha dicho su hermana Karime en un vídeo difundido en su perfil de Facebook, según el periódico 'El Mercurio'.
La propia Bachelet visitó a la niña en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde estaba ingresada. El Gobierno alegó que la legislación chilena no contempla la eutanasia y ofreció a la menor apoyo psicológico y tratamiento médico para mejorar sus condiciones de vida.