Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un policía por un ataque de Al Shabaab en Kenia días antes de las elecciones presidenciales

Un policía ha muerto a causa de un ataque perpetrado este jueves por los terroristas somalíes de Al Shabaab en la localidad de Lafey, en el norte de Kenia, cerca de la frontera común, unos días antes de que los kenianos acudan a las urnas para elegir presidente.
Frederick Shisia, comisario del condado de Mandera, al que pertenece Lafey, ha indicado que el ataque se produjo alrededor de las 14.00 (hora local) cuando unos 50 hombres armados irrumpieron en unas instalaciones del cuerpo de seguridad.
"Hemos perdido a un agente en el ataque. Es un sargento", ha dicho el subcomisario de Policía de Lafey, Eric Oronyi, en declaraciones recogidas por el diario keniano 'The Nation'. Al menos tres milicianos habrían muerto, ha sostenido Oronyi.
Al Shabaab, una organización terrorista asentada en Somalia, ha reivindicado la autoría del ataque. En los últimos años, los insurgentes islamistas han llevado sus acciones a países vecinos como Kenia.
Este incidente se enmarca en la tensión por las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 8 de agosto en Kenia, en las que el actual mandatario, Uhuru Kenyatta, aspira a la reelección.