Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a los 87 años Helmut Kohl, arquitecto de la unificación de Alemania

El excanciller alemán Helmut Kohl, figura clave de la unificación de Alemania, ha muerto este viernes a la edad de 87 años en su domicilio de su ciudad natal de Ludwigshafen, según han confirmado su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y su abogado, Stephan Holthoff-Pförtner, a la agencia de noticias alemana DPA.
"Lloramos", ha hecho saber la CDU, el partido liderado por Kohl y por la actual canciller Ángela Merkel, en un tuit coronado por la imagen del que fuera jefe del Gobierno alemán entre el 1 de octubre de 1982 y el 27 de octubre de 1998, años instrumentales para entender el actual estado de Europa.
Kohl lideró el proceso de la reunificación de Alemania que concluyó en octubre de 1990 y llegó a ser el primer canciller federal de la Alemania unida ese mismo año tras su victoria electoral.
El mandatario recibió el puesto de presidente honorario de la CDU, pero a principios de 2000 fue obligado a dimitir después de que le acusaran de usar fuentes ilegales para financiar su partido, un caso cerrado después del pago de una multa.