Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en una operación del Ejército afgano un responsable de reclutamiento de Estado Islámico

Un importante comandante del autodenominado Estado Islámico en Afganistán, responsable de reclutamiento para el grupo, ha muerto en un operativo llevado a cabo por el Ejército en la provincia de Nangarhar, según han confirmado este jueves las autoridades del país.
El portavoz de la Policía, Harzat Hussain Mashriqiwal, ha confirmado a la agencia de noticias afgana Pajhwok que el operativo, llevado a cabo por personal de la unidad antiterrorista, tuvo lugar en la localidad de Barbiyar, en el distrito de Jogyani, este mismo miércoles.
Durante la operación el comandante del grupo, identificado sólo como 'Aziz', ha resultado muerto, y las autoridades se han incautado de una pistola, un teléfono satelital, cuatro granadas de mano y diferentes tipos de munición.
Las autoridades han señalado que se trata de un insurgente extranjero, si bien no han definido la nacionalidad del mismo.
Asimismo, han informado de que otro insurgente también extranjero --cuya nacionalidad también se desconoce-- ha muerto durante un enfrentamiento en el distrito de Lalpura, en la misma provincia, tras haber atacado un puesto de control.