Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un soldado de Arabia Saudí por la explosión de una mina antipersona cerca de la frontera con Yemen

Un soldado saudí ha muerto este martes a causa de la explosión de una mina antipersona en la localidad de Jazan, ubicada cerca de la frontera con Yemen, según ha informado el Ministerio del Interior saudí.
Fuentes de seguridad citadas por el diario 'Saudi Gazette' han detallado que el incidente ha tenido lugar en el sector de Dayer, identificando al fallecido como Miteb Alí al Qahtani.
Varias decenas de soldados saudíes han muerto en enfrentamientos en la frontera con Yemen desde el inicio de la intervención militar encabezada por Arabia Saudí contra los rebeldes huthis y los soldados leales al expresidente Alí Abdulá Salé.
Riad encabeza la coalición internacional que intervino en Yemen en marzo de 2015 para respaldar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, que fue expulsado de la capital, Saná, y que opera en la actualidad desde territorio saudí y la ciudad de Adén.
El conflicto ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.