Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Abdulá Nimar Darwish, defensor de la coexistencia entre árabes e israelíes

El fundador del Movimiento Islámico, Abdulá Nimar Darwish, ha fallecido ha fallecido este domingo a la edad de 69 años. Darwish estaba considerado como una de las grandes figuras que propugnaban la coexistencia entre israelíes y árabes.
Darwish fundó el Movimiento Islámico en 1971 cuando estudiaba en Nablús, Cisjordania, y el grupo se convirtió en una institución que prestaba servicios sociales con gran éxito. Darwish lideró la organización hasta 1991.
En 1996 el grupo quedó dividido entre la sección norte, ilegalizada por las autoridades israelíes, y la que optó por presentarse a las elecciones a la Knesset o Parlamento israelí.
Darwish llevaba algunos años sufriendo problemas de salud, pero seguía activo en el Movimiento Islámico participando cada viernes en los sermones. Finalmente falleció en la mañana del domingo cuando estaba ingresado en un hospital, informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital.