Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a muerte a Saif al Islam Gadafi, el hijo mayor de Muamar Gadafi

Saif al Islam Gadafi en la conferencia de prensa en la que propuso ser juzgado por un Tribunal internacional.Reuters

Un tribunal de Libia ha condenado a muerte a Saif al Islam Gadafi, el hijo mayor del expresidente libio Muamar Gadafi, según ha informado este martes la cadena de televisión pública británica BBC.  Contra el hijo del dictador pesaban cargos por corrupción y crímenes de guerra.

Saif al Islam ha sido juzgado en rebeldía y ha sido condenado por crímenes de guerra cometidos durante la revuelta que acabó con el régimen del coronel Gadafi, asesinado sin juicio a manos de milicianos rebeldes libios en Sirte el 20 de octubre de 2011.
Los otros altos funcionarios del gobierno de Gadafi, entre ellos el exjefe de los servicios de inteligencia Abdullah al-Senussi y el antiguo primer ministro, Baghdadi al-Mahmoudi también han sido condenados a la pena capital.
Saif al-Islam había reiterado que prefería ser juzgado por un tribunal internacional en vez de enfrentar la justicia libia, pero estos prometieron un juicio justo.
El hijo mayor de Gadafi se encuentra preso en una cárcel de Zintan, al suroeste de Trípoli, desde su captura en noviembre de 2012, a la espera de que se ejecute la sentencia.