Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú critica la "retórica" de EEUU y recalca que seguirá apoyando a Al Assad

Rusia ha criticado este jueves la "retórica" empleada por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien ayer advirtió a Moscú de que podría dejar a de colaborar en Siria si no se pone fin a los bombardeos sobre Alepo, y ha dejado claro de que su aviación seguirá respaldando a Damasco en la "lucha contra el terrorismo".
"Moscú continúa la operación de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria para apoyar las Fuerzas Armadas sirias en la lucha contra el terrorismo", ha recalcado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, subrayando que el acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria no contempla la renuncia a la lucha contra los terroristas, circunstancia que "es importante entender".
Así las cosas, ha reafirmado el interés de Moscú de cooperar con Washington en la solución del conflicto en Siria, pero, ha añadido, "constatamos lamentablemente que en Washington se escucha en estos últimos días una retórica no constructiva".
Según Peskov, Rusia quiere cooperar con Estados Unidos tanto en la aplicación del reciente acuerdo de alto el fuego "como para hacer más eficaz la lucha contra los terroristas en Siria". En este sentido, ha dicho que Moscú confía en que Washington respete los compromisos asumidos en relación con Siria.
Por otra parte, el portavoz del Kremlin ha sostenido que Estados Unidos lanza acusaciones insostenibles a Rusia para camuflar su incapacidad de cumplir sus compromisos en Siria, según informa la agencia rusa Sputnik.
"Nuestros socios de Washington camuflan su incapacidad de cumplir los compromisos que asumieron con ataques verbales a nuestro país y lo camuflan acusando sin razón a Rusia de todos los males", ha opinado Peskov, en referencia a la advertencia de Kerry de que Washington no seguiría adelante con el plan de abrir un centro de coordinación con Rusia si no cesa la ofensiva en Alepo.
Asimismo, el portavoz ha resaltado que hasta la fecha "desgraciadamente" Estados Unidos ha mostrado "su incapacidad de influir de alguna manera" en la situación en Siria, en alusión al compromiso de Washington de separar a los rebeldes moderados de los grupos yihadistas, en particular del Frente Fatá al Sham, el antiguo Frente al Nusra.