Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú trabaja en el encuentro de julio entre Trump y Putin durante el G20

Moscú esta trabajando en preparar una reunión entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de EEUU, Donald Trump, que tendrá lugar durante la celebración del G20 este verano en la ciudad alemana de Hamburgo.
"Rusia y EEUU tienen una influencia tan considerable en la estabilidad y la seguridad internacional, que de este encuentro desde luego se esperarán resultados concretos", ha explicado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en una entrevista con la televisión rusa Mir recogida por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.
El ministro ruso ha enfatizado que la reunión entre Putin y Trump es necesaria tanto para Rusia como para EEUU y ha añadido que por ese motivo "se debe prepararlo bien, estamos trabajando en eso ahora".
El pasado 2 de mayo el Kremlin informó de que durante una conversación telefónica Putin y Trump se habían pronunciado a favor de reunirse durante la cumbre del G20. La reunión de los dos líderes podría ser su primer encuentro desde la investidura de Trump como presidente de EEUU el pasado 20 de enero.