Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú detecta un submarino neerlandés cerca de buques rusos en el Mediterráneo

El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado este miércoles la detección de un submarino neerlandés tratando de acercarse a buques rusos en la zona este del mar Mediterráneo, tal y como ha informado su portavoz, Igor Konashénkov.
"El 9 de noviembre, un grupo naval de la Flota del Norte integrado por los destructores 'Severomorsk' y 'Vitse-Admiral Kulakov', detectó en la parte este del Mediterráneo un submarino diésel-eléctrico de las Fuerzas Navales de Países Bajos que intentó acercarse al grupo para seguir sus desplazamientos", ha señalado el portavoz de Defensa, tal y como recoge la agencia rusa de noticias Sputnik.
El submarino ha sido detectado a unos 20 kilómetros tras haber establecido "contacto acústico a pesar de sus intentos de maniobrar", movimientos que Konashénkov ha calificado de arriesgados. "Finalmente lo obligaron a abandonar la zona en la que se encontraba" la flota rusa.
"Estas maniobras peligrosas y poco profesionales, realizadas cerca del grupo naval ruso, podrían provocar situaciones imprevistas con graves consecuencias", ha denunciado el portavoz de Defensa.
Asimismo, Konashénkov ha señalado que este grupo naval detecta a menudo buques de la OTAN en su ruta, y ha recordado el caso de un submarino nuclear detectado a principios de noviembre. "Es un caso curioso porque los submarinos con desplazamiento tan considerable no están destinados a cumplir misiones de reconocimiento", ha concluido el portavoz de Defensa.