Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú asegura que no había aviones rusos en la zona de Deir al Zor bombardeada por EEUU

Un portavoz del Ejército ruso, el teniente general Sergei Rudskoi, ha asegurado este sábado que las Fuerzas Aéreas rusas no estaban operando en la zona de Deir al Zor bombardeada por Estados Unidos en el momento del ataque, en el que habrían muerto entre 62 y 80 militares sirios, según las fuentes.
"Quiero subrayar que la Fuerza Aeroespacial rusa no operaba en dicha zona en aquel momento", ha señalado Rudskoi, jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor General de Rusia, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
Rudskoi ha confirmado en cambio que Rusia seguirá bombardeando las posiciones de Estado Islámico en Deir al Zor y apoyando a las tropas gubernamentales sirias. "Creemos que el incidente con muchas víctimas humanas se debe a que Estados Unidos no conocía la situación ni coordinaba con Rusia sus acciones contra los grupos terroristas en Siria", ha apuntado.
En ese sentido, el Ministerio de Defensa ruso, ha señalado Rudskoi, espera que la coalición internacional explique los ataques contra las fuerzas sirias.