Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú y Damasco coinciden en que el alto el fuego está facilitando los avances hacia una solución en Siria

El alto el fuego en Siria sienta condiciones favorables para aliviar situación humanitaria en el país y allana el camino hacia la solución política, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicado tras el encuentro entre su 'número dos', Mijail Bogdanov, y el embajador sirio en el país, Riad Haddad.
"Las partes expresaron satisfacción por el hecho de que el cese de las hostilidades crea las condiciones necesarias para atenuar la situación humanitaria en Siria", según la nota de Exteriores recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Además, el alto el fuego, en su opinión, va a "facilitar las gestiones dirigidas a una solución política de la crisis siria en virtud de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dice la nota.
En el encuentro, ambos diplomáticos abordaron también los preparativos para las negociaciones sirias en Astaná, la capital de Kazajistán, que comenzarán el próximo día 23.