Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscovici: La UE hará "todo lo posible" para evitar que Grecia abandone el euro

MoscoviciReuters

El comisario europeo de Asuntos Económicos, el socialista francés Pierre Moscovici, ha asegurado que la Unión Europea hará "todo lo posible" para evitar que Grecia abandone la Eurozona aunque ha precisado que su Gobierno debe respetar los compromisos anteriores a su llegada al poder.

"Creemos que el lugar de Grecia es la Eurozona", ha afirmado Moscovici. El comisario europeo ha subrayado que "el euro necesita a Grecia y Grecia necesita y quiere estar en la Eurozona" durante una entrevista a la cadena británica BBC.
En este sentido, el comisario ha considerado "muy importante" para la estabilidad y la credibilidad de la Eurozona que no haya una salida por parte de Grecia o 'Grexit'. "Por eso haremos todo lo necesario para evitarlo", ha subrayado.
Sin embargo, Moscovici ha precisado que mientras que Europa tiene que respetar a la población griega, que ha dado la victoria a la formación Syriza en las elecciones del domingo, el nuevo Gobierno también debe respetar los compromisos adquiridos con anterioridad.
"Debemos abordar estas cuestiones de una forma tranquila, pacífica y serena", ha afirmado. "Este Gobeierno tiene que decir exactamente qué pretende hacer", ha explicado Moscovici.
GRECIA NO COOPERARÁ CON LA TROIKA
Estas declaraciones de Moscovici han tenido lugar después de que el ministro de Economía heleno, Yanis Varufakis, haya anunciado que el Gobierno no cooperará con la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).
"Este Gobierno fue elegido sobre la lógica de cuestionar el plan de rescate y no iremos en contra de esto solicitando una extensión", ha afirmado Varufakis tras su primer encuentro con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
Sin embargo, el ministro de Finanzas ha subrayado la determinación del nuevo Ejecutivo del país heleno de implementar reformas que incrementen la competitividad de la economía y que permitan lograr el equilibrio presupuestario.