Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales renueva su Gobierno y fija como prioridad la lucha contra la corrupción

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha realizado este lunes varios cambios en la composición de su Gobierno y ha fijado como prioridad de su nuevo equipo, que ya ha tomado posesión del cargo, la lucha contra la corrupción.
Morales ha nombrado diez nuevos ministros, entre ellos el de Exteriores, Fernando Huanacuni, que sustituirá a David Choquehuanca, que figura entre los favoritos para suceder al líder indígena como candidato oficialista en las próximas elecciones presidenciales.
Además, el jefe de Gobierno ha ratificado en el cargo a otra decena de ministros, ha eliminado la cartera de Transparencia y la de Autonomías y ha creado la de Energía, según ha informado la agencia de noticias oficial, ABI.
Morales ha recordado a su gabinete que su objetivo es lograr que los bolivianos "vivan bien" y para ello ha defendido que el mejor instrumento político es la lucha contra la corrupción. "Se trata de cuidar la plata del pueblo", ha dicho.
También ha pedido a sus colaboradores que reduzcan al mínimo la burocracia, mejoren la coordinación entre ellos y tengan un "trato amable" con el pueblo boliviano. "Son tareas importantes para una nueva gestión", ha señalado.
El pasado domingo todos los ministro pusieron su cargo a disposición de Morales "con el firme compromiso de seguir trabajando desde cualquier trinchera, (...) convencidos de que nuestro proceso vencerá cualquier obstáculo antipatria".