Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales pone a Mario Guillén al frente del Ministerio de Economía

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha designado a Mario Guillén como nuevo ministro de Economía, en sustitución de Luis Arce, que tuvo que abandonar el cargo por problemas de salud.
"Lamento mucho esta situación que se presentó a último momento con Arce y este cambio momentáneo de manera forzosa hasta que Arce realice el tratamiento correspondiente", ha dicho Morales. "No está solo", ha remachado durante la toma de posesión de Guillén.
Por su parte, Guillén ha agradecido a Morales la confianza que ha depositado en él y ha reafirmado su "inquebrantable compromiso para aplicar el modelo económico que permitió alcanzar estabilidad". "Estoy orgulloso", ha enfatizado, según informa la agencia de noticias ABI.
No obstante, ha recalcado igualmente que su estancia en el cargo será "por poco tiempo", hasta que Arce "supere esta etapa". Guillen ha aprovechado para criticar la "politización" de la situación de su antecesor, a quien ha calificado de "amigo, compañero y maestro".
Guillén, licenciado en ingeniería comercial y derecho y con un máster en administración de empresas, ha ocupado varios cargos de importancia en el Gobierno boliviano. Hasta ahora ejercía de viceministro de Pensiones y Servicios Financieros.