Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon asegura que Trump se ha puesto "en el lado equivocado" al retirar a EEUU del Acuerdo de París

El exsecretario general de Naciones Unidas Ban Ki Moon ha asegurado este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha puesto "en el lado equivocado" al retirar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático.
"Todos las partes deben cumplir el Acuerdo de París, incluido Estados Unidos", ha señalado Ban en un desayuno informativo de Fórum Europa. "El calentamiento global es como la fiebre. Cuando el planeta tiene fiebre hay que tomar las medidas necesarias", ha añadido.
Entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU se encuentra la acción contra el cambio climático, aunque esta cuestión fue abordada de forma independiente en el Acuerdo de París, sellado por cerca de 200 países en 2015.
Ban ha señalado que los ODS están "estrechamente relacionados" con el acuerdo de la capital francesa y ha advertido de que si no se lucha contra el cambio climático, no se podrá acabar con el resto de problemas que afectan al mundo.
"Tenemos que estar unidos de cara a las futuras generaciones", ha pedido el exsecretario general de la ONU. "El cambio climático no se puede cambiar. Este tren ya ha empezado a funcionar y tenemos que frenarlo", ha añadido.
El surcoreano ha asegurado que hay que invertir "de manera inteligente", ya que invirtiendo dinero en la lucha contra el cambio climático se pueden obtener tanto beneficios directos como indirectos.
Por su parte, el exministro de Exteriores español José Manuel García Margallo ha advertido de que si no tomamos medidas en el orden medioambiental "la lucha contra el cambio climático se va a convertir en un drama".