Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mogherini pide "garantizar el más alto nivel de protección de los DDHH de los inmigrantes y refugiados"

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha defendido el "compromiso" del bloque europeo de "garantizar el más alto nivel de protección de los Derechos Humanos de los inmigrantes y refugiados en toda actuación de la UE en materia de migración y desarrollo" en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre.
"Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de defender estos derechos", ha defendido la jefa de la diplomacia europea en una declaración en nombre de los Veintiocho.
Mogherini ha recordado el compromiso del bloque de "fomentar el respeto de los Derechos Humanos tanto dentro como fuera de la UE" en el marco de la nueva Estrategia Global sobre Política Exterior y de Seguridad de la Unión, incluido el "compromiso" de garantizar el más alto nivel de protección de los Derechos Humanos de los migrantes y los refugiados en toda actuación de la UE en materia de migración y desarrollo".
La jefa de la diplomacia europea ha insistido en la necesidad de "redoblar" los esfuerzos para defender los Derechos Humanos teniendo en cuenta los "desafíos crecientes" en materia de "violaciones de los Derechos Humanos" en "todo el mundo" y los conflictos actual en países como Siria.
Mogherini ha defendido inspirarse en los defensores de los Derechos Humanos que "se enfrentan con valentía "en muchos países a cada vez mayores presiones y amenazas" y recalcado el "firme propósito" de la Unión de "protegerlos y de promover el espacio de la sociedad civil", tras recordar que este año la UE ha prestado ayuda financiera a más de 250 defensores de Derechos Humanos y sus familias "en situación de riesgo".
También ha incidido en el compromiso del bloque en "la lucha contra la tortura y los malos tratos y la protección de los derechos del menor mediante".