Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mogherini convoca a embajadores de los 28 a una reunión extraordinaria el próximo lunes sobre Corea del Norte

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha convocado a embajadores de los Gobiernos europeos el próximo lunes a una reunión extraordinaria para discutir los "posibles siguientes pasos sobre la situación" de Corea del Norte.
"La Alta Representante y vicepresidenta (de la Comisión Europea) Mogherini ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Político y de Seguridad el lunes 14 de agosto para discutir los siguientes pasos sobre la República Popular Democrática de Corea del Norte", ha informado el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.
La italiana ha tomado esta decisión tras reunirse en los márgenes del último Foro Regional de la Asociación de Nacionales del Sudeste Asiático (ASEAN) en Manila (Filipinas) con la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kank Kyung Wa, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, entre otros, según el servicio diplomático europeo.
La reunión llega en plena escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, que se han cruzado sendos avisos de ataque en los últimos días. El presidente norteamericano, Donald Trump, ha prometido responder si el régimen de Kim Jong Un cumple su amenaza y ataca la isla de Guam, en el Pacífico.