Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mogherini dice que es un ataque al modo de vida de la juventud europea y pide que no prevalezca el miedo

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha lamentado este martes el atentado perpetrado en Manchester y ha pedido que no prevalezca el miedo pese a que el ataque estaba "claramente" dirigido a la "juventud europea", a la que ha pedido que siga haciendo valer su compromiso con la libertad y el amor por la vida.
"Creo que el miedo no debe prevalecer y que la mejor respuesta a los ataques terroristas es que los jóvenes europeos sigan viviendo unidos, disfrutando juntos", ha pedido Mogherini en una rueda de prensa en Bruselas.
La jefa de la diplomacia europea ha trasladado a las autoridades y sociedad británica el pésame de las instituciones europeas en un "día muy triste para Europa", por un atentado suicida que ha dejado al menos 22 muertos y decenas de heridos a la salida de un concierto en el Manchester Arena.
"Parece que las víctimas son muy jóvenes, es claramente un ataque a la juventud europea a su amor por la vida", ha opinado la político italiana, quien ha confiado en que lo ocurrido no altere el "modo de vida" de los europeos.