Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Mistura fija el 10 de julio para el inicio de una nueva ronda de conversaciones de paz sirias

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha fijado el 10 de julio como fecha para el inicio de una nueva ronda de contactos entre las partes en conflicto en Siria, según ha anunciado este sábado su oficina.
De Mistura "desea anunciar que convocará una séptima ronda de negociaciones intersirias en Ginebra. La fecha objetivo para la llegada de invitados es el 9 de julio y las negociaciones comenzarán el 10 de julio", explica la oficina de De Mistura a través de un correo electrónico.
"Tiene intención de celebrar nuevas rondas de las negociaciones en agosto y septiembre", señala la nota, recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Este mismo sábado, Rusia ha anunciado la convocatoria de una nueva reunión de las partes en conflicto en Siria en Astaná, la capital de Kazajistán, para los días 4 y 5 de julio, según informa la agencia de noticias rusa TASS, que cita al viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Mijail Bogdanov.