Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Mistura pide a Trump apoyo para lograr reformas políticas en Siria

El enviado especial de la ONU para el conflicto sirio, Staffan de Mistura, ha reconocido que todavía no ha hablado con ningún miembro del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pero ha pedido a la nueva Administración que respalde los esfuerzos para tratar de lograr "algún tipo de devolución política" en Siria.
De Mistura aún está a la espera de conocer "cuál es el plan real" de Trump para Siria. El enviado, no obstante, ha admitido que el magnate neoyorquino ha expuesto cuestiones "bastante interesantes" en torno a los trabajos que deberían desarrollarse en el futuro.
Así, por un lado ha fijado como "prioridad" la lucha contra Estado Islámico y otros grupos terroristas, así como, "si es posible", llegar a un acuerdo con Rusia. "Ambos puntos tienen mucho sentido", ha destacado De Mistura en una entrevista con la cadena británica BBC.
El enviado ha coincidido con Trump en que "combatir" a Estado Islámico es "crucial", pero ha subrayado que, "ganar" a este grupo, "requiere un enfoque completamente nuevo en relación a una solución política". En este sentido, ha apuntado que el caso sirio es "complicado" y no basta con una "fórmula simple".
"Tiene que haber algún tipo de devolución política" para que la ciudadanía recupere el peso perdido, ha advertido De Mistura, que advierte del riesgo de que persista el descontento social, caldo de cultivo para el reclutamiento terrorista.