Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declaraciones explosivas de una Miss: “Mi Rusia es una mendinga”

Natalia Pereverzevacuatro.com

La crítica a su país de la concursante rusa en el concurso Miss Tierra 2012 ha provocado una oleada de indignación en su lugar natal. Todo se desencadenó cuando Natalia Pereverzeva afirmó que Rusia es “una mendiga” y que “mi pobre y sufriente país se desgaja sin piedad en trozos a causa de gente avariciosa, fraudulenta y descreída”.

De esta manera la modelo y economista de 24 años dejó sin palabras al jurado del concurso de belleza. Esta miss, inteligente y valiente, soltó tal discurso crítico, que aún podría ganar.  Pereverzeva indicó que Rusia es “una gran arteria, de la que muy poca gente ‘escogida’  están agotando su riqueza” como respuesta a la pregunta habitual en este concurso de qué le enorgullece de su país y que es lo que promovería de él, y que responden todas las concursantes de Miss Tierra. El concurso internacional de belleza anual, análogo a Miss Mundo, enfatiza los temas medioambientales, y este año se celebra en Filipinas, informa The Telegraph.
Natalia Pereverzeva, una modelo y exespecialista en finanzas, comenzó elogiando a su país diciendo que era "una especie de vaca con los ojos muy grandes, cuernos divertidos y siempre masticando; ¡oh, qué dulce leche da!". Pero, variando el mensaje, añadió que “mi Rusia es un mendigo. Mi Rusia no puede ayudar a sus ancianos y huérfanos. Sangrando, como un barco que se hunde, ingenieros, médicos, profesores están huyendo porque no tienen nada con qué vivir. Mi Rusia es una interminable guerra caucásica”.
La crítica, publicada al completo en la página web del concurso, causó furor en Rusia. El periódico Komsomolskaya Pravda titulaba: “¿Vapuleó nuestra concursante de Miss Tierra 2012 a Rusia o dijo la verdad?”
El comentarista Dmitry Steshin cree que Pereverzeva ha expresado los estereotipos que se escuchan en Occidente sobre Rusia. La bella concursante está involucrada en “la venta de su cuerpo en fotografías para despertar los instintos sexuales de los consumidores finales” y, por tanto, afirma, su opinión no tiene valor.
Pero otro observador, Sergei Chernykh, ha explicado que Pereverzeva ha señalado verdades comunes y ha sido censurada por haberlo dicho enfrente de extranjeros. “¿Mintió? ¿No diríamos lo mismo nosotros?”, indica. Y añade: “Natalia ama Rusia. Le duele, pero la ama y quiere hacer a su país mejor”.
La ganadora de Miss Tierra se anunciará el sábado. Pereverzeva, que ya causó controversia posando para la versión rusa de Playboy el año pasado, tuvo las mejores calificaciones en la ronda de maquillaje de esta semana. Además, fue Miss Moscú en 2010 y ganó un concurso de belleza celebrado en Rusia en 2011.