Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército ucraniano despliega tropas en la frontera con Rusia

El Ejército ucraniano despliega tropas en la frontera con RusiaInformativos Telecinco

El Ejército ucraniano ha desplegado tropas, armamento y equipación en la frontera con Rusia y en varias zonas de la región de Slaviansk, según ha indicado la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti, que además ha publicado varias fotografías que han sido tomadas por satélite.

Una fuente del Ministerio de Defensa ruso ha valorado que las fotografías "ilustran claramente" la agrupación militar que el Ejército ucraniano está realizando en varios barrios de Slaviansk, en la región de Donetsk, una de las ciudades tomadas por los rebeldes prorrusos.
De acuerdo a los datos que maneja el Ministro, el grupo estaría compuesto por más de 15.000 efectivos de las Fuerzas Armadas ucranianas, unos 160 tanques, 230 vehículos de infantería de combate y varios vehículos blindados, además de más de 150 rifles, lanzadores de minas y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes.
Esta fuente también ha resaltado la diferencia de fuerzas y potencial militar entre las tropas ucranianas y los activistas. "Están armados sólo con una pequeña cantidad de pistolas y escopetas", ha asegurado, en referencia a los prorrusos.